Cuestión de confianza: César Villanueva espera no llegar al cierre del Congreso

Cuestión de confianza: César Villanueva espera no llegar al cierre del Congreso
(Foto: Giancarlo Tejeda)
  • Fecha Lunes 17 de Septiembre del 2018
  • Fecha 8:59 am

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, se manifestó sobre el mensaje a la Nación, que presentó el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la cuestión de confianza por las reformas judicial y política, sostiene que espera no llegar al cierre del Congreso.

“El cierre del Congreso es la última instancia a la que ojalá no lleguemos. Vamos a utilizar todo lo que la Constitución nos permite para defender todos los intereses del país”, señaló César Villanueva.

Asimismo, César Villanueva indica que si el Poder Legislativo le niega la confianza a dos Gabinetes en un mismo Gobierno, este puede disolver el Congreso y convocar a elecciones.

No obstante, para César Villanueva al haber asumido Martín Vizcarra la presidencia como una continuidad, esta sería la segunda vez en la que este mecanismo se plantea, “esta sería la segunda cuestión de confianza porque el período de gobierno del presidente Vizcarra ha sido la continuación del período del presidente Kuczynski”.

Además, ante las críticas de quienes señalan al Gobierno de hacer golpista con esta medida planteada, César Villanueva respondió que “son expresiones de quienes no conocen bien los procedimientos constitucionales”.

“El presidente Vizcarra y yo fuimos desde el primer día a presentar personalmente al presidente del Congreso las cuatro reformas plateadas. Eso es consideración a las instituciones”, añadió César Villanueva.

SEPA MÁS DE: Patricia Donayre: La cuestión de confianza “no deben tomarlo como un enfrentamiento”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales

Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales