Cuestión de confianza: Fernando Zavala fue citado al Congreso

  • Fecha Jueves 14 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, fue citado por la Junta de Portavoces del Congreso, para sustentar la cuestión de confianza, en donde pone en riesgo a todo el Gabinete Ministerial,  a las 16:00 horas.

El premier deberá argumentar su petición a la sesión plenaria, con el fin hacer frente a la moción de censura que la bancada de Fuerza Popular pretende presentar contra Marilú Martes, ministra de Educación.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, calificó de irresponsable a Fernando Zavala, al haber pedido una cuestión de confianza, ayer 13 de septimbre en conferencia de prensa.

“Absolutamente irresponsable poner una situación al nivel que está solicitando el presidente de Consejo de ministros frente a algún pronunciamiento de una moción de censura. Es su derecho constitucional, sí. Le corresponde si lo desea, sí. Pero es absolutamente irresponsable plantear lo que el señor presidente de Consejo de Ministros ha pedido”, manifestó Luis Galarreta.

En caso de que sea negada la cuestión de confianza a Fernando Zavala, él y los demás ministros del Gabinete, deberán renunciar.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos