Empresario Zamir Villaverde sobre Pedro Castillo: «No soy su amigo»
A+

El empresario Zamir Villaverde García negó tener una amistad con el presidente Pedro Castillo luego de que se conociera su vínculo con el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, quien manejaba un auto de propiedad de su empresa Mazavig.

«No soy amigo del presidente. Mi relación es que lo conocí en Paseo Colón, en la Casa del Maestro, cuando él recién era candidato y es la única oportunidad que he tenido de poder conocerlo y estar cerca de él», sostuvo en diálogo con RPP.

En otro momento, Villaverde García dijo: «Yo no le debo nada a la sociedad ni tampoco a la Justicia. Soy una persona con los mismos derechos y puedo ir a Palacio y solicitar una cita con el secretario para poder hablar temas de interés nacional. No le veo nada irregular porque si fuera su amigo (de Pacheco), no iría a Palacio y registraría mi nombre».

TAMBIÉN LEE: Podemos Perú lamenta declaraciones de César Acuña: «Sus expresiones carecen de fundamento»

En esa línea, el fundador y encargado de múltiples empresas, relató que visitó en varias ocasiones Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces secretario presidencial, a fin de que se pueda considerar al sector empresarial dentro de las políticas de gobierno para que no se perjudiquen en sus actividades.

«Fueron cuatro visitas en tres días. Fui a visitar a Bruno Pacheco con la finalidad de explicarle como empresario lo que todos los empresarios pensábamos: que se acepte la inversión privada, que se reactive la minería, la inversión, el tema del agro, porque todas mis empresas trabajan con el sector privado», precisó.

Como se recuerda, Villaverde aparece como uno de los aportantes en las rendiciones de cuenta que presentó Fuerza Popular ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por lo que fue uno de los citados por el fiscal José Domingo Pérez en el 2018.

A esto se le suma, una denuncia, vigente desde el año pasado, por lavado de activos que sigue el cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Especializada, a cargo de la fiscal Leidi Gálvez, el cual incluye a su madre Luz Marina García y su esposa Marylyn Reyes Heredia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.