Cuestionados cambios en Minsa y EsSalud

El nombramiento de José Vidal como secretario general del Minsa desempolva anteriores investigaciones en su contra.

El ministro de Salud, Jorge López, nombró como secretario general de dicha cartera al exviceministro de Turismo, José Ernesto Vidal Hernández, quien estuvo siendo investigado por la Fiscalía de Cajamarca por el presunto delito de lesiones culposas durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en el 2018.

Mediante Resolución Ministerial Nº 685-2022, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se designa a Vidal Hernández, por segunda vez en un alto cargo durante el presente gobierno, debido a que desde el 9 de marzo hasta julio de este año estuvo en el puesto de jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), entidad adscrita al Minsa.

TAMBIÉN LEE: Torres tras audios de Acuña: Mesa Directiva debió dar un paso al costado

Según el portal Turiweb, el nuevo secretario del Minsa, quien se desempeñó como viceministro de Comercio Exterior y Turismo durante el gobierno de Martín Vizcarra en 2019, tuvo una serie de cuestionamientos mientras se desempeñaba como director del Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Mincetur.

Dicho funcionario fue investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, por la presunta comisión del delito de lesiones culposas en agravio de nueve personas, tras un derrumbe en las obras de ampliación del Complejo Turístico Baños del Inca, ocurrido el 9 de febrero de 2018.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.