Cuestionan a candidatos investigados por terrorismo
Foto: Richard Barrueta/EXPRESO
A+

El exparlamentario Richard Arce cuestionó que dentro de la lista de candidatos al Congreso del partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, se mantenga en carrera a Guillermo Bermejo, quien es investigado por el delito de afiliación al terrorismo.

“En el tema de Perú Libre, ellos tendrán que responder por las personas cuestionadas en su lista de candidatos. Nosotros en su momento hemos cuestionado la corrupción que tiene Vladimir Cerrón, por eso habría que diferenciar en los casos donde hay este tipo de involucramiento, lo cual es lamentable”, señaló a EXPRESO.

Arce enfatizó que las personas vinculadas al delito de terrorismo no deberían tener espacios en la política nacional, esto debido a que nunca respetaron la democracia en el país, ni el sistema judicial.
“Nuestra condena tiene que ser hasta histórica, contra Sendero Luminoso y lo que ha significado en todos estos años los efectos de la violencia que hemos vivido. Ellos no creían en la democracia, en procesos electorales, no creían en un sistema judicial, político, entonces no hay por qué creer en ellos, en eso sí soy firme”, manifestó.

El excongresista aseguró que este tipo de situaciones solo generan que se quiera generalizar a los partidos de izquierda, y acusarlos de tener vínculos con grupos terroristas.

“El tema es cuando se quiere hacer generalizaciones, y hace mucho daño la generalización. Digo esto porque la generalización provocaría que se diga que, bajo esa premisa, que todos los partidos de izquierda están involucrados o simpatizarían con Sendero Luminoso u otro grupo terrorista, cuando más bien la posición siempre ha sido contraria, y siempre se buscó deslindar”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.