Fiscalía de Pataz al Mininter: No hay detenidos por crimen de 10 personas en mina

Víctor Torres aseguró haber capturado a siete sujetos que eran responsables del hecho. Sin embargo, Ministerio Público lo desmintió.


La población en la región La Libertad, así como sus autoridades, han expresado su malestar hacia el ministro del Interior, Víctor Torres, quien aseguró haber capturado a 7 sujetos que presuntamente eran los autores del asesinato de 10 trabajadores de la mina Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, ocurrido el 2 de diciembre.

No obstante, horas después de las afirmaciones de Torres, la Fiscalía Mixta Corporativa de Pataz desmintió esta información y señaló que los individuos capturados estaban investigados por tenencia ilegal de armas y otros delitos que nada tenían que ver con lo ocurrido en dicha mina.

Tras lo ocurrido, el exministro del Interior Remigio Hernani puso en tela de juicio la capacidad de Torres para estar al frente del ministerio y cuestionó al gobierno de Dina Boluarte por haberlo designado en un cargo importante.

MÀS INFORMACIÓN: Vicente Romero y su cuestionable designación en el Ministerio del Interior

“No me llama la atención, ese ministro (Torres) no sé por qué motivo está en el Ministerio del Interior, pero lamentablemente no sabe dónde está parado. Hace anuncios que no tienen ningún sustento, está desmentido totalmente. Eso es producto de la ineficiencia, de lo nefasto que es nombrar a personas que no están preparadas para ocupar ese cargo”, manifestó en diálogo con EXPRESO.

En esa línea, Hernani remarcó que la cercanía que Torres tiene con el exministro del Interior Vicente Romero habría sido un punto importante para determinar su nombramiento frente al sector del Interior, en desmedro de su aptitud para el puesto.

“Todo el mundo hace lo que le da la gana en este país. Nombran a un especialista en caballería, que es el ministro (Torres), como ministro del Interior. El que sirve manejando los hilos es el señor Romero, porque es su promoción, su amigo. (Todo esto) con el beneplácito de la señora presidenta (Boluarte) y el premier (Otárola), esa es la forma en que están mejorando la seguridad ciudadana”, apuntó.

Que conozca el tema

Finalmente, el exministro Hernani indicó que el sector debería estar a cargo de un funcionario con bagaje en lo que a materia de seguridad ciudadana respecta, para poder hacer frente a la crisis de inseguridad que padece el país.

“Hay que tener un Ministerio del Interior que sea dirigido por una persona que conozca los temas (de seguridad ciudadana) y que el Gobierno tenga que ayudar a potenciar a la Policía Nacional”, sostuvo Hernani.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo terminó vacado y preso por sedicioso: A un año del golpe, el Perú no sale de la crisis

Congreso blinda a JNJ: no admite demanda contra los siete magistrados

Alberto Fujimori: ministro de Justicia y canciller se pronuncian sobre liberación de expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.