Cuestionan a presidente del JNE por ir a fiesta de AMLO

También asistieron Sigrid Bazán, Susel Paredes, Isabel Cortez, la exministra Anahí Durand, pese a que Perú congeló relaciones diplomáticas con el presidente mexicano.


El excanciller Luis Gonzales Posada consideró como una actitud de maldad por parte del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, al asistir y disfrutar de una fiesta mexicana, pese a que el Perú congeló las relaciones con México desde febrero último por las constantes intromisiones de su presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llamó espuria a Dina Boluarte y se negó a entregar la Presidencia Pro Tempore de Alianza del Pacífico.

En un video difundido por Willax TV, se pudo apreciar al titular del JNE disfrutando de una comida dentro de la embajada de México, donde se celebraba el aniversario patrio del citado país azteca.

“No tiene ninguna justificación que el presidente del JNE estuviera presente, de alguna manera refleja la personalidad torva, es muy penoso. Es el mismo Salas Arenas que recurrió a la OEA, la Federación Internacional de Derechos Humanos para inventar la historia de que lo quieren asesinar, esa declaración afecta mucho la imagen del Perú. Ha conseguido que lo asignen 18 efectivos policiales”, dijo a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: JNE: los dos presidentes

En ese sentido, no descartó que la fiesta realizada en la embajada mexicana sumada a la invitación que se hizo a los congresistas Sigrid Bazán, Susel Paredes e Isabel Cortez (Cambio Democrático), sea una estrategia planteada por AMLO para provocar a sus detractores y aclarar que los peruanos respaldan la ideología del presidente mexicano.

“Estamos con una situación diplomática congelada a nivel casi consular desde el retiro del embajador (Manuel Gerardo Talavera). La fiesta que hizo México es una provocación para de alguna manera se refleje un desmentido por parte del gobierno y el Parlamento peruano sobre su posición en relación a López Obrador. Acá pasan cosas extrañas”, señaló.

Por su parte, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que se tiene que respetar ciertas normas internacionales como el principio de reciprocidad, por las asistencias de personajes ligados a la izquierda a la fiesta mexicana. Indicó que se debe tomar en cuenta que AMLO no quiere tener ningún vínculo con Perú.

“Haya rotas relaciones o no, hay una relación muy fría. Ninguna autoridad del Estado debería asistir a estas ceremonias por delicadeza y reciprocidad”, cuestionó.

Por Harold Salinas 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNJ blindó a juez clave en casos JNE y Defensoría

Luis Giampietri: «A Guillermo Bermejo le encontraron en su casa 50 kilos de ANFO»

Patricia Chirinos no descarta acuerdos ilegales para blindar a Jorge Chávez Cresta

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.