Cuestionan aplazamiento de la juramentación del gabinete ministerial, debido a que genera «incertidumbre»
A+

Ante el aplazamiento de la juramentación del gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, el abogado Omar Cairo cuestionó tal decisión en su cuenta de Twitter, alegando que en ese escenario durante dos dias no habrá «ninguna decisión presidencial», ya que según la Constitución política del Perú, «todo acto presidencial necesita refrendación ministerial».

PUEDES VER: Los ejes del mensaje a la Nación de Pedro Castillo

Como se sabe, la Presidencia de la República informó que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros (del cual aún no se sabe su nombre) se realizará este jueves 29 de julio, en la región Ayacucho y la ceremonia del resto del gabinete ministerial se llevará a cabo el viernes 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

Por otro lado, el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló también en esa red social que «según el artículo 120 de la constitución son nulos los actos del Presidente de la República, si es que no tienen refrendo ministerial. En nuestro sistema político el presidente no puede gobernar sin ministros. Hacerlo sería violar el orden constitucional».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.