OFICIALISTA JANET SÁNCHEZ CRITICA CELERIDAD

Cuestionan citación a hermano de Vizcarra

  • Fecha Lunes 28 de Enero del 2019
  • Fecha 5:40 am



La legisladora Janet Sánchez (PpK), cuestionó la citación realizada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela (FP), al hermano del presidente Martín Vizcarra, y señaló que sorprende la “celeridad con la que quieren ver este caso”.

“Me sorprende mucho la celeridad con la que están tratando de llevar este caso, para empezar. Porque hay otros que están postergados, y este caso se ha aprobado la semana pasada y ya están interviniendo y citando a los presuntos investigados”, manifestó en diálogo con EXPRESO.

Sánchez indicó que la rapidez con la que está actuando la presidencia de la comisión, podría significar un interés particular de parte de la agrupación política a la que representa López Vilela, Fuerza Popular; no obstante, indicó que espera que las indagaciones y el proceso de investigación sean imparciales.

“La celeridad es lo que más me sorprende en realidad, porque parece que perseguirían otros fines, pero ojalá nos podamos equivocar en ese sentido”, acotó.

Por otro lado, la parlamentaria explicó que el presidente de la comisión sí puede citar a cualquier invitado a una sesión, dependiendo de su criterio, no obstante, enfatizó que para evitar críticas y alguna observación a su decisión, debió informar a los integrantes de la comisión sobre las citaciones.

“Yo considero que un presidente de la comisión tiene uso para poder invitar a las personas que se cree conveniente, pero sí es importante informar a los miembros de la comisión, de a quién se está invitando”, dijo.

Esto, “por la delicadeza del caso, y porque involucra de alguna manera al mandatario, se debió comunicar a los miembros de la comisión sobre los temas sensibles”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña