EN EL CONGRESO

Cuestionan costo de Refinería de Talara

Aprista Del Castillo señala que proyecto “es un barril sin fondo” y “se alimenta a un elefante blanco”.

Cuestionan costo de Refinería de Talara
  • Fecha Jueves 30 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:50 am

Los congresistas Jorge del Castillo (Apra) y Edmundo del Águila (Acción Popular) cuestionaron que el monto de inversión estimado para el proyecto de modernización de la Refinería de Talara sea de US$ 4,692 millones, cuando en febrero de este año se tenía previsto que sería de US$ 4,304 millones.

Del Castillo manifestó que no se debería seguir invirtiendo en este proyecto energético, debido a que nada asegura su rentabilidad y solo genera un gasto innecesario al Estado.

“Es un barril sin fondo. Prácticamente se está alimentando a un elefante blanco. Desde un inicio se dijo que este proyecto no tenía ningún futuro”, señaló el legislador aprista.

Por su parte, Edmundo del Águila, exmiembro de la Comisión Salaverry, consideró innecesario un aumento en el gasto efectuado para la modernización de la Refinería de Talara, de acuerdo a lo evaluado por la comisión que investigó la gestión del expresidente Ollanta Humala. “No era necesario ningún aumento más”, dijo.

Asimismo, anunció que se reunirá con el presidente de  Petroperú y otros representantes de la firma estatal para tratar el tema del aumento del costo.

DEFIENDE

En cambio, el parlamentario fujimorista Freddy Sarmiento justificó el aumento del costo de las obras para la modernización de la Refinería de Talara, señalando que su funcionamiento beneficiará al desarrollo regional y nacional.

“No va a ocasionar ningún gasto para el Estado porque los créditos que se han solicitado para esta parte de la modernización de la refinería son a título de Petroperú”, enfatizó.

POR: AXEL RODRÍGUEZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda