OFICIALISMO ADVIERTE QUE GOBIERNO VOLVERÍA A OBSERVARLA

Cuestionan ley que favorece a Fujimori

Fuerza Popular asegura que no es una norma con nombre propio

  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:50 am



La aprobación en la Comisión de Justicia del texto sustitutorio sobre la Ley 3533, la cual establece que las personas mayores de 70 años que hayan cumplido un tercio de su pena y padezcan una enfermedad grave o crónica puedan concluir su sentencia en libertad y bajo vigilancia electrónica, ha generado diversos enfrentamientos entre parlamentarios de distintas bancadas.

El fujimorista Mario Mantilla reveló a EXPRESO que una de las modificaciones realizadas a la ley, permite que ahora sea el Poder Judicial y ya no el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el que tome la decisión final sobre quiénes calificarían para obtener ese beneficio.

“Me parece que hay un allanamiento parcial, pero quiero precisar que la ley no es solo para beneficio de Alberto Fujimori, hay cientos de detenidos en los penales que podrían cumplir sus condenas con grilletes (…). La propuesta era que lo decida el Inpe, pero ahora tiene que hacerlo el Poder Judicial”, manifestó.

El vocero del Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que esta situación solo demuestra que el fujimorismo continúa legislando para sus intereses, y aseguró que se podrá revisar la ley cuando se incluya en la agenda del Pleno del Congreso.

Por otro lado, el oficialista Gilbert Violeta manifestó que es necesario revisar la norma para esclarecer si la propuesta respondió a un allanamiento a las observaciones del Ministerio de Justicia.

JOSÉ CARMEN MORÁN










Top
Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur

Reuniones fantasma precedieron entrega de gasoducto del sur