SOBRE FEMINICIDIO. ESTABA EN “MODO NAVIDAD”

Cuestionan respuesta de ministra Ana Teresa Revilla

Armando Villanueva critica a la titular de Justicia por sus declaraciones sobre asesinato en El Agustino.

Cuestionan respuesta de ministra Ana Teresa Revilla
  • Fecha Jueves 26 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:58 am

Para el exlegislador de Acción Popular (AP), Armando Villanueva, la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, así como todos los integrantes del Ejecutivo deben atender las demandas de la población en todo momento, pues ellos son ministros las 24 horas del día.

“Yo también me uno a la crítica y le recomiendo una mayor disposición al Ejecutivo para atender las demandas de un cargo tan importante en un tema tan vinculado a su sector. Además que debería merecer una opinión permanente y la atención de todo el sector que lidera”, apuntó.

Cabe indicar que Revilla no quiso pronunciarse sobre el feminicidio ocurrido en El Agustino que cobró cuatro víctimas, “porque estaba en pleno momento de Navidad”.

“Una declaración solicitada para un tema como ese tan importante de un ministro de Estado que se supone está las 24 horas y los 365 días al servicio del país, no justifica una respuesta como la que dio la ministra Revilla”, comentó el exlegislador.

Villanueva explicó que el tema es más sensible debido a que los reportes oficiales del feminicidio han crecido en los últimos diez años pese a las políticas y a los propósitos del Ejecutivo para reducir su número.

Villanueva recordó que el problema del feminicidio no es un asunto de un solo sector sino que precisa de un enfoque multisectorial, principalmente de los ministerios de Justicia, de la Mujer y del Interior.

El congresista sostuvo que casos como el ocurrido en El Agustino plantean la necesidad de que se debata, dentro del nuevo Congreso, la aplicación de la pena de muerte en el país. Más aún cuando actualmente las cifras de feminicidio han llegado a los 163 casos.

“Es un asunto que deberá debatirse en el próximo Congreso, ya sea que se restituya o no. Es un tema pendiente que debe dar una solución radical a un asunto también extremo. La aplicación de la pena capital es algo que debe discutirse”, dijo.

PENA DE MUERTE

El excongresista recordó que la pena de muerte sí está permitida en nuestra Constitución, pero solo en los casos de traición a la patria; sin embargo consideró que en este nuevo contexto social debe extenderse a los casos de feminicidio y también en los casos de terrorismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”