Cueto no confía en autoridades para propuesta de adelanto de elecciones

Congresistas divididos. Luque de acuerdo, pero si se hacen modificaciones constitucionales.

Los congresistas de diversas bancadas mantuvieron posiciones divididas en cuanto a la propuestas de adelanto de elecciones presidenciales y congresales, presentadas por la parlamentaria Susel Paredes (Partido Morado) y el legislador Pasión Dávila (Perú Libre).

José Cueto de Renovación Popular dijo estar en desacuerdo debido a que las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ONPE y Reniec no dan las garantías necesarias para la realización de un proceso electoral limpio.

TAMBIÉN LEE: José Balcázar: «El Parlamento no funciona, debe ser cesado»

«Con este mismo JNE, Perú Libre puede poner a la gente que ellos quieren y encima hablan de una Asamblea Constituyente, eso es para perpetuarse en el poder».

En cambio Ruth Luque de Juntos por el Perú se mostró a favor del adelanto de elecciones, siempre y cuando se efectúen los cambios constitucionales necesarios para evitar nuevas crisis políticas.

«En nuestra bancada hemos conversado sobre esta propuesta (adelanto de elecciones) y hemos considerado que la mejor propuesta es la que permita una salida democrática a la crisis. Es decir la salida a la crisis es que se den reformas políticas claras, con un escenario en el cual no volvamos a lo mismo», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.