Cueto sobre Castillo: «En un año está terminando de destruir al país» [ENTREVISTA]

Legislador declaró para Expreso que el Ejecutivo no planea sacar al Perú de los problemas que lo acechan.

Por Sergio Alva

En el marco del primer año de gobierno de Pedro Castillo, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, dialogó con Expreso sobre la situación política que ha envuelto a la nación.

Sobre ello, precisó que Pedro Castillo no solo ha logrado tener, en un año, cinco investigaciones fiscales, sino también logró que el Ejecutivo no tenga intención de salvar al país de la crisis económica y de salud.

«[Estamos de acuerdo que el presidente Castillo ha logrado lo que ningún presidente hizo, tener 5 investigaciones fiscales en un año de gestión] No solo eso, es un Gobierno que en un año está terminando de destruir al país porque su meta no es sacarnos de los problemas económicos, de los problemas de salud, no es. Porque una cosa es el discurso y otra cosa son las acciones», dijo Cueto en el programa Mucho que Decir.

Del mismo modo se refirió a los Consejos de Ministros Descentralizados que se han ido desarrollando en diferentes regiones del país.

TAMBIÉN LEE: José Cueto tras fuga de Juan Silva: «El ministro Senmache es responsable político»

Sostuvo que lo único que les interesa es reunirse con sus «ayayeros» para debatir  sobre el cierre del Congreso o la implantación de una asamblea constituyente.

«Se han gastado no sé cuántos millones yendo de provincias a departamentos, por todos lados, donde se reúnen con sus ayayeros. El tema es cierren el Congreso, la asamblea constituyente, nueva constitución, eso es lo único que les interesa, ese es todo el discurso», dijo.

En otro momento, Cueto se pronunció sobre la renuncia de Aníbal Torres, declarando que esta dimisión no puede debilitar más de lo que ya está a la gestión de Castillo Terrones.

«Es importante para cualquier Gobierno tener a su lado personas que generen consenso, que no estén buscando enfrentamiento; y sobre todo que haya un manejo adecuado de las diferentes carteras. Torres ha sido una persona confrontacional, en lugar de buscar consenso, se ha dedicado a enfrentar, a buscar esta división entre peruanos», cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.