Cueto sobre Torres: «Quiere llevarnos al totalitarismo»

Parlamentario se pronunció luego de sustento del premier sobre proyecto de referéndum.

El congresista José Cueto se pronunció tras la sustentación del premier Aníbal Torres sobre el proyecto de referéndum ante la Comisión de Constitución del Parlamento.

Sostuvo que esta iniciativa del gobierno de Pedro Castillo no tiene mayor argumento ni presenta un sustento técnico. Considera, además, que se busca instaurar el totalitarismo.

«Es una clara definición de lo que quiere, llevarnos al totalitarismo a través de una asamblea constituyente donde ellos quieren cambiar absolutamente todo (…) No tuvo mayor argumento, no hay sustento técnico más allá de una intención de querer llevarnos al totalitarismo», declaró en diálogo con Canal N.

Manifestó que, si realmente quisieran modificar la Carta Magna, podrían enviar los proyectos para que sean debatidos en el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Torres expresó a Castillo su intención de «retirarse» del cargo de premier

Reconoció que hay muchas cosas pendientes por cambiar en la Constitución, pero que eso no significa hacer una asamblea constituyente para cambiar totalmente la Carta Magna.

Finalmente, señaló que el Ejecutivo tiene la intención de copiar el modelo venezolano, donde la asamblea funciona como un Congreso.

«Ellos lo que quieren es justamente eso, tener una herramienta para cambiarla a sus colores, a sus formas», dijo el almirante en retiro José Cueto.

TE PUEDE INTERESAR:

a

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.