Víctor Zamora: culpan a exministro de Salud de muerte de peruanos

Especificaciones técnicas fueron elaboradas en un día por licenciada en enfermería consultando internet, dice Chehade.

Por María Teresa García

El excongresista Omar Chehade acusó constitucionalmente al exministro de Salud, Víctor Zamora de haber puesto en peligro la vida de los peruanos al haberlos provisto de mascarillas textiles de uso comunitario, las cuales se adquirieron con pésimas especificaciones técnicas, que fueron elaboradas en un solo día y por una licenciada en enfermería.

«La resolución ministerial 135-2020-MINSA aprobó las especificaciones técnicas para la confección de mascarillas textiles de uso comunitario. Las indagaciones de la Contraloría y de la Comisión de Defensa del Consumidor demostraron que esta resolución fue elaborada por una licenciada en enfermería en un solo día y sin ningún criterio técnico, usando información del internet», aseguró Chehade ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

TAMBIÉN LEE: Torres viajará a Apurímac en marzo para tratar problemática de Corredor Minero Sur

Zamora fue denunciado por Chehade por la presunta infracción de la Constitución, propagación de enfermedad peligrosa, abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios, omisión y demora de actos funcionales negociación incompatible y falsificación de documentos.

El congresista Alejandro Muñante (RP), delegado de la denuncia, tiene cinco días hábiles para presentar su informe recomendando o desechando la acusación constitucional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.