EN SATÉLITE PERÚ SAT-1

Culpan al Gobierno de Humala por fallas

Congresistas dicen que hubo mala decisión en la compra.

Piden que haya sanciones por fallas en satélite.
  • Fecha Miércoles 19 de Diciembre del 2018
  • Fecha 5:50 am



Congresistas de diversas tendencias acusaron al Gobierno de Ollanta Humala de no haber previsto las fallas del satélite Perú SAT-1, pese a lo elevado de su costo.

Para el legislador Juan Carlos del Águila, miembro de la Comisión de Defensa, si cerca del 28 % de fotografías tomadas desde el espacio no sirven al Estado, como lo afirmó el director de operaciones del Perú SAT-1, es evidente que hubo “una mala decisión a la hora de la compra”.

“El escándalo viene desde la anterior gestión. En ese momento se cuestionó porque hubo una preferencia por el tipo de equipo y la empresa que la iba a desarrollar. Lo que pueda suceder de aquí en adelante, con respecto a las fallas tecnológicas o del lente, motiva a que se exija un informe técnico”, opinó.

Del Águila recordó que hoy el jefe de Conida, general FAP Carlos Caballero León, deberá aclarar esa situación ante la Comisión de Defensa. “Tenemos que profundizar porque el tema no debe quedar en el aire”, agregó.

Clayton Galván (NA), exintegrante de la Comisión de Defensa, recordó que citaron al entonces premier, Pedro Cateriano, para que transparente la compra del satélite, luego de lo cual se presentó un informe, el mismo que quedó archivado en el Ministerio Público.

En ese sentido, Richard Arce precisó que debe haber un seguimiento. Sin embargo, calificó la denuncia sobre las fallas del satélite como una “cortina de humo” para desviar la atención de la opinión pública de los procesos contra el exmandatario Alan García.

JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña