Cuñado de Pedro Castillo y Hugo Espino se contradicen

David Paredes asegura que prestó S/ 90 mil a empresario, pero este dice que fue un pago para elaborar expediente.


David Paredes, hermano de la ex primera dama, Lilia Paredes, afirmó que le prestó a Hugo Espino 90 mil soles, monto que debería devolver después de seis meses con intereses, con lo cual contradijo la versión del empresario quien señaló que ese dinero fue un pago para efectuar el expediente de un proyecto en Chadín, Cajamarca.

Paredes, quien participó de forma virtual en la Comisión de Fiscalización, dijo que primero depositó 70 mil soles a la cuenta bancaria personal de Hugo Espino el 20 de octubre de 2021, y unos 7 u 8 días después se transfirieron otros 20 mil soles de Walter Paredes a la cuenta de la hermana de Espino.

Walter Paredes, hermano de David y Lilia Paredes, quien también participó de la sesión, confirmó la versión de su hermano.
Tanto David como Walter Paredes dijeron que el dinero prestado a Espino proviene de sus ahorros de muchos años.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Héctor Valer, expremier de Castillo, ahora se muestra indignado con golpista

“En el 2019 lo conocí haciendo trabajos en la Municipalidad de Anguía. Hemos tenido relación de amigos y en el 2020 me comunica que se quedó corto de dinero y quería que le haga un préstamo. Yo le dije que no había problema y fueron 90 mil soles de mis ahorros que le presté a cambio de 5%. Todavía no me ha devuelto ni un sol”, dijo David Paredes.

Esta versión contradice la señalada por el dueño de JJM Espino, quien indicó ante la referida comisión que David Paredes le depositó S/ 70 mil soles para la elaboración de un expediente”, con miras a realizar una obra en Chadín, Cajamarca.

SEGUIR LEYENDO:

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Pierde poder y justicia se impone»

Héctor Ventura exige al INPE y a la DINOES explicaciones por entrevista de Castillo