Édgar Alarcón: “Cuñado de Vizcarra miente”
A+

El titular de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, dijo que Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra, “falta a la verdad” cuando afirma que asistió a la citación que se le hizo el viernes pasado, para responder por los contratos que obtuvo con el Estado desde el 2011.

Estas declaraciones las brindó Alarcón tras cuestionar a Herrera Begazo, quien no asistió a la citada comisión aduciendo que el parlamentario “adelantó opinión” en su caso y por eso le pidió que se inhiba de conducir la investigación.

“Fredy Herrera falta a la verdad al decir que acudió al Congreso, cuando fueron sus abogados los que pidieron reprogramar la invitación por motivos de salud. Tenemos los correos, el proyecto de oficio cursado y no puede decir que se presentó el día viernes porque no fue así y por eso fue reprogramado para el día de hoy”, precisó el titular de la Comisión de Fiscalización.

NO SABÍA QUIEN ERA

El ex director del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Leónidas Valdivia señaló no haber conocido antes a Herrera Begazo. Además apuntó que no se encargó del contrato de Herrera en el PSI, porque estaba “a cargo de la administración”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.