Alerta Informativa

Política

Cuñado de Vizcarra no registra grado de Maestro en Sunedu y está inhabilitado en Colegio de Contadores

El cuñado de Martín Vizcarra, Fredy Herrera, no registra el grado de magíster en Administración ante la Sunedu y, además, se encuentra inhabilitado en el Colegio de Contadores.

Cuñado de Vizcarra no registra grado de Maestro en Sunedu y está inhabilitado en Colegio de Contadores
A+

Un momento de tensión se dio este viernes en la Comisión de Fiscalización, cuando el titular de este grupo, el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), cuestionó los grados académicos del cuñado de Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, quien ha licitado en innumerables oportunidades con el Estado.

Alarcón Tejada dio a conocer que el título de magíster en Administración del ingeniero Herrera no se encuentra inscrito ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), lo que le debería haber imposibilitado contrataciones públicas.

PUEDES VER | Cuñado de Vizcarra comparece ante la Comisión de Fiscalización por sus contratos con el Estado

«¿De repente se ha olvidado o es otra maestría la que ha hecho?», interrogó Alarcón, quien mostró en la sesión que la Sunedu solo registra los grados de bachiller y licenciado en Contabilidad (Universidad Católica Santa María), y el grado de magíster en docencia universitaria por la Universidad Privada de Tacna. No obstante, el de Administración no figura en ninguna parte.

En respuesta y notablemente alterado, Fredy Herrera indicó que alguien ha «inducido al error» al titular de la Comisión de Fiscalización.

PUEDES VER | Círculo íntimo de Villarán y PPK con las horas contadas

«Lo han inducido a error, evidentemente alguien ha cometido en un error, quizás la universidad o la Sunedu, pero yo tengo el grado de magíster en la Universidad Privada de Tacna. (…) Si hubiera ahí un error no corresponde a mi persona», aseguró.

Este es el cuadro que tiene registrado la Sunedu respecto del ciudadano Fredy Herrera:

Por otro lado, Alarcón reveló que Herrera Begazo se encuentra inhabilitado en el Colegio de Contadores, por lo que no debería poder ejercer la carrera. Pese a ello, ha obtenido numerosas contrataciones con el Estado. En este punto, el cuñado de Martín Vizcarra optó por conservar el silencio.

DATO

Cabe señalar que, en total, Fredy Herrera se benefició con más de S/ 320.000 por sus servicios prestados al Proyecto Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura, desde que Martín Vizcarra juró como vicepresidente y, posteriormente, como mandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado