Alerta Informativa

Política

Cuñado de Vizcarra comparece ante la Comisión de Fiscalización por sus contratos con el Estado

Herrera deberá convencer a Fiscalización que no hay actos irregulares en los acuerdos contractuales con el Estado, pese a que la Ley de Contrataciones lo prohíbe.

Cuñado de Vizcarra comparece ante la Comisión de Fiscalización por sus contratos con el Estado
A+

El cuñado del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, comparece en estos momentos ante la Comisión de Fiscalización que preside el congresista Edgar Alarcón. Esta citación tiene como objetivo que el ingeniero responda los servicios que prestó al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura entre el 2015 y 2019.

Herrera es esposo de Doris Vizcarra Cornejo y ya viene acumulando dos inasistencias ante el grupo de trabajo del Congreso. En una primera citación justificó su inasistencia por problemas de salud y en la segunda, se debió a «motivos de fuerza mayor inesperadas».

PUEDES VER | Círculo íntimo de Villarán y PPK con las horas contadas

El integrante de la familia Vizcarra Cornejo llegó al promediar las 9am a la sede del Palacio Legislativo. Lo acompaña, a estas horas del día, su abogado. Cabe mencionar que Herrera deberá convencer a Fiscalización que no hay actos irregulares en los acuerdos contractuales con el Estado, pese a que la Ley de Contrataciones lo prohíbe.

El cuestionado exfuncionario comenzó su presentación dado un resumen de sus trabajos en la entidad pública durante los cuatro años mencionados. Luego de esto contesta las preguntas de los parlamentarios.

PUEDES VER | El aporte oculto de Graña y Montero

Cabe señalar que, en total, Fredy Herrera se benefició con más de S/ 320.000 desde julio de 2016 por contratos con la entidad pública, cuando Martín Vizcarra asumió como vicepresidente de la República en el mandato de Pedro Pablo Kuczynski.

El ingeniero ya había trabajado en la entidad desde el 2015. En total, tras los cinco años de trabajo ganó S/ 503.666, de acuerdo a las cifras del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día