Cusco: Ejecutivo y gremios acuerdan mesa de trabajo y Consejo de Ministros Descentralizado

Gobierno exhorta a levantar el paro acatado en la región.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) concluyó una reunión, encabezada por el jefe del gabinete, Aníbal Torres, y representantes de organizaciones sociales del Cusco, para escuchar sus demandas, en el marco de un paro de 48 horas en esa región.

El dialogo terminó con la firma de un acta de acuerdos, entre los cuales figura la instalación de una mesa de trabajo para el 21 de abril y, para el 22, el desarrollo de un Consejo de Ministros Descentralizado.

TAMBIÉN LEE: Nidia Vílchez: «Hay que considerar retirarnos del Pacto de San José»

«En vista de que las demandas sociales serán tratadas el 21 y 22 de abril, la comitiva del Ejecutivo exhortó a las organizaciones sociales del Cusco a levantar sus medidas de lucha para mantener la paz social», escribieron en su cuenta de Twitter.

En el encuentro participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente; la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, y representantes de diversas organizaciones sociales de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.