Daniel Abugattás cuestiona a Bellido por amenaza de nacionalizar Camisea: «Recapacite»
A+

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, cuestionó al actual premier Guido Bellido por amenazar con la nacionalización de Camisea (Cusco) si no hay un reparto de utilidades a favor del Estado.

Como se recuerda, el jefe del gabinete catalogó de “explotadora” a la empresa comercializadora del gas, advirtiendo que, si el panorama no es favorable para el Estado, procederán a “la recuperación o nacionalización del yacimiento”.

Ante ello, Abugattás llamó a la prudencia. “Lamentablemente estos mensajes son absolutamente contraproducentes para la seguridad jurídica en el país”, sostuvo.

PUEDES VER│Guido Bellido amenaza con nacionalizar Camisea si no hay reparto de utilidades a favor del Estado

“Parece un disparo al aire. Sr, Bellido recapacite, ese no es el camino”, mencionó a través de las redes sociales.

La posición de Abugattás no es cosa menor, ya que ha respaldado múltiples políticas del actual gobierno. Incluso, frente a los cuestionamientos al gabinete, fue voceado para reemplazar a Bellido. Y es que ambos mantuvieron una reunión hace unas semanas, cuando el premier lo visitó en el hospital, tras someterse a una cirugía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.