Daniel Abugattás: «¿Por qué no hacemos campaña para vacar a los congresistas?»

"Si 100,000 peruanos se paran frente al Congreso y no los dejan entrar, ¿Qué pasaría? Vacancia de facto", enfatizó.

El excongresista Daniel Abugattás manifestó en sus redes sociales su inconformidad con la moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos.

En ese sentido, aseveró que se viene un golpe de Estado y preguntó el ¿por qué no se unen los demócratas y vacan a los congresistas?.

«Se viene golpe de estado, ¿por qué no nos reunimos los demócratas y hacemos campaña para vacar a los congresistas? ¿Qué no se puede? Veamos si 100,000 peruanos se paran frente al Congreso y no los dejan entrar, ¿Qué pasaría? Vacancia de facto, así como ellos cambian leyes», enfatizó en su Twitter.

TAMBIÉN LEE: Sagasti sobre vacancia a Castillo: «Es una aberración, no tiene ningún sentido»

Del mismo modo, precisó que el pueblo puede cambiar a los legisladores si así ellos lo quieren, comparándolos con el Tribunal Constitucional, el cual permite la vacancia presidencial.

«El pueblo puede decidir cambiarlos a ellos, de facto, así como el Tribunal Constitucional permite que vaques al presidente por comer chicharrón, el pueblo manda y puede hacer lo que le venga en gana. ¿Veamos a donde termina todo esto?», consideró. «¿Quién se anima?», preguntó.

TAMBIÉN LEE: Daniel Abugattás: «Keiko Fujimori es la verdadera cara del ‘fachismo’ en el Perú»

Por su parte, expresó que ya llegó la hora de una «anarquía total» y refutó que ni al presidente ni a los congresistas les interesa el bienestar del pueblo.

«Ya llego la hora de la anarquía total, al fin y al cabo, ni al presidente, el Poder Legislativo, Judicial les interesa un comino el pueblo, el pueblo no debe tener miramientos con dichos poderes. Obviamente, en una economía de sobre vivencia es difícil, pero esperen ya llega», puntualizó en su cuenta oficial de Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.