Daniel Abugattás sobre Castillo: No va a renunciar y la solución es que la gente salga a la calle

Consideró de inexplicable su tono desafiante cuando carece la capacidad para hacer frente al Congreso o al Ministerio Público.


El expresidente del Legislativo, Daniel Abugattás Majluf, se pronunció este lunes sobre el ultimátum lanzado por el presidente Pedro Castillo al Congreso de la República, manifestando que el mandatario se siente acorralado por las graves denuncias que le investiga el Ministerio Público y no muestra intenciones de dar un paso al costado.

«Me parece que está realmente desesperado y acorralado, como ocurre con las ratas que, cuando se ven esquinadas, te van a saltar encima, agredir o atacarte. Ahora, pienso que no va a renunciar y la solución sería que la gente salga a la calle», planteó.

Asimismo, el político consideró inexplicable que lance un ultimátum de advertencia al Poder Legislativo, «no teniendo la capacidad ni la entereza para hacerle frente ni al Congreso ni al Ministerio Público como para poder recusar las graves imputaciones que pesan sobre él, de presunta corrupción que investiga a cabalidad la Fiscal de la Nación», declaró a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Daniel Abugattás sobre futuro de Castillo: «Castro Castro o Piedras Gordas, que escoja»

«Me llama mucho la atención que Castillo diga que cuenta con el apoyo de 40 mil o 50 mil ciudadanos a favor de él… que los lleve a pararse frente al Congreso, realmente no creo, él está solo realmente, sólo tiene el ‘apoyo’ de algunos policías y militares que lo siguen», cuestionó.

De otro lado, comentó que no se han producido cambios relevantes en el remozado gabinete ministerial, porque la estrategia habría sido juramentar al grupo cercano del presidente Castillo. «Aníbal Torres con su renuncia condicionó al presidente a traer al círculo más cercano como Bettsy Chávez y Alejandro Salas», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.