Daniel Abugattás: «Ollanta Humala tuvo su oportunidad y la desaprovechó»
A+

Por: Franco Mori Petrovich

Ollanta Humala no tiene posibilidades de ganar por segunda vez el sillón de Pizarro. Así lo afirmó el excongresista Daniel Abugattás que, además, acotó que el Partido Nacionalista que en 2011 lo llevó al Congreso es cada vez más inexistente. Estas declaraciones, las dio a Expreso momentos antes de oficializar sus intenciones de postular a una curul congresal con la Alianza para el Progreso.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Humala Tasso gane las elecciones del 2021, señaló que “yo creo que no. Él tuvo su gran oportunidad de hacer el cambio y la desaprovecho, y esto no se da otra vez. Si tú no la aprovechaste, pásate a dedicarte a otra cosa”.

A ello, añadió que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) atraviesa una crisis al no contar con el mismo alance nacional que tuvo en el pasado.

“Como tal, el Partido Nacionalista ya no existe. Quizás, no tengo ningún derecho a  ningunearlo, pero sé que ha quedado reducido un grupo muy pequeño de gente alrededor del señor Humala. No tiene presencia a nivel nacional como la tuvo antes”, indicó.

Para Abugattás, la ciudadanía ya no confiará en el expresidente Humala Tasso por todos los cuestionamientos que pesan en su contra. “La opinión publica difiere radicalmente y ahora lo sabemos todo”, añadió.

CRISIS DE PARTIDOS

El exlegislador sostuvo que no solamente el PNP vive una situación de ausencia a nivel nacional. “Salvo partidos como APP, AP y, quizás, el Apra, la mayoría no tienen presencia, se han enfocado en ser vientres de alquiler”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.