Daniel Barragán: este es el perfil del nuevo ministro de Defensa

Se desempenó como coordinador parlamentario del ministro Roberto Sánchez.

Poco a poco se vienen conociendo mas detalles de los nuevos ministros de Estado. El titular de la cartera de Defensa, Daniel Hugo Barragán Coloma, antes de asumir el cargo se desempeñaba como coordinador parlamentario en el Congreso de la República del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que maneja Roberto Sánchez.

También fue coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (2020-2022). También ha sido director de la Asociación Nacional de Emprendedores- ANDE.

Asimismo, el nuevo ministro de Defensa, Daniel Hugo Barragán Coloma, fue candidato a la vicepresidencia por Unión Por el Perú [UPP] en el 2021. Integró la plancha junto a José Vega e Ildarina Andrade, esposa de Antauro Humala.

Barragán Coloma es oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

TAMBIEN LEE: Geiner Alvarado se reunió con Pedro Castillo en Palacio

En cuanto a su trayectoria académica es licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales Fuerza Aérea del Perú. Además, ha sido Oficial de Estado Mayor en las áreas de Personal y Material. También ha realizado estudios de postgrado en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Un dato no menor es que Daniel Barragán se reunió la noche del jueves con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. De acuerdo al registro de visitas, el nuevo titular de la cartera de Defensa tuvo un encuentro a las 8:53 pm y su salida fue registrada a las 9:41 pm.

Como se recuerda, la ceremonia oficial se realizó esta noche en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.