Daniel Córdova presentó su renuncia a Alianza para el Progreso argumentando «motivos personales»
A+

El exministro de la Producción, Daniel Córdova, presentó su renuncia irrevocable al partido Alianza para el Progreso (APP), argumentando «motivos estrictamente personales y profesionales».  

A través de la redo social Twitter, publicó su carta dirigida al fundador de esa agrupación política, Cesar Acuña donde formalizó su renuncia «a la política partidaria, para emprender con libertad en el mundo académico a su lado y luchar por la democracia y el progreso desde la educación, la cultura y el mundo de las ideas en el Perú y a nivel internacional».

PUEDES VER| Ministerio Público y Policía Nacional allanan inmuebles de la Sutran y detienen a diversos inspectores

Daniel Córdova, también explicó que alejamiento «no la motiva ninguna discrepancia con APP y menos aún con su Presidente. Todo lo contrario. La formulo para facilitar el trabajo que hemos acordado llevar a cabo en conjunto en el mundo académico y en el de la promoción de las ideas favorables a la libertad, la democracia y el desarrollo de la economía social de mercado, desde la sociedad civil».

PUEDES VER| Guido Bellido se reunirá este martes con miembros de la bancada de Acción Popular

Finalmente, agradeció a la dirigencia de APP «por haberme permitido ser candidato al Congreso el año 2020, y por haberme confiado la jefatura del Plan de Gobierno en 2021. Siempre contarán conmigo para participar en las actividades de capacitación a las que me convoquen».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.