Daniel Mora: «Los rectores buscan que desaparezca la Sunedu»
A+

Daniel Mora, excongresista de la República y promotor de la Ley Universitaria, criticó duramente a los rectores porque están «buscando que desaparezca la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)».

Asimismo, Daniel Mora manifestó que el Congreso de la República no «debe caer en el juego de poner obstáculos para acabar con la Ley Universitaria.

«Los rectores buscan que desa­parezca la Sunedu y en su lugar crear una entidad in­tegrada por ellos y de esta manera continuar con una nueva ANR, para proteger sus intereses y sigamos teniendo rectores que ganan 4 o 5 mil soles al día, lo cual resulta verdaderamente insultante en un país como el nuestro”, aseveró Daniel Mora a una radio local.

“El Congreso no debe caer en su juego, desde la crea­ción de la Ley Universitaria en el año 2014, siempre han puesto obstáculos y han per­manecido en una campaña permanente para acabar con una ley orientada a la elevar significativamente la calidad de la enseñanza superior en el país”, sostuvo Daniel Mora.

“Seguro que están bus­cando traerse abajo, como siempre, la Ley Universita­ria y desacreditar a la Sune­du para que el proceso de Licenciamiento de las uni­versidades sea suspendido y sigan haciendo lo que les dé la gana con la educación en el país”, expresó Mora, tras agre­gar que los rectores “buscan continuar con la tristemente Asociación Nacional de Rec­tores (ANR) y defender sus intereses económicos”, finalizó Daniel Mora.

SEPA MÁS DE: Daniel Mora: “Las universidades privadas no mejoran los niveles de enseñanza”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.