Daniel Mora sobre Julio Guzmán: “Si es desleal con sus dirigentes, cómo será con sus militantes”

Mora sostuvo que habló por teléfono con Guzmán y le contó su caso, además de informarle que renunciaría a su candidatura y a su militancia. Sin embargo, el Partido Morado emitió un comunicado donde le exigía su dimisión.

Daniel Mora sobre Julio Guzmán: “Si es desleal con sus dirigentes, cómo será con sus militantes”
(Foto: Andina)
  • Fecha Viernes 17 de Enero del 2020
  • Fecha 1:07 pm

Daniel Mora, quien renunció recientemente a su candidatura congresal y al Partido Morado (PM), se manifestó este viernes sobre la denuncia de violencia familiar que pesa en su contra por haberle roto la nariz y pateado en el suelo a su esposa.

En conversación con ATV+, Mora Zevallos señaló que “el comunicado del Partido Morado (donde reclaman la renuncia de Mora) lo sorprendió por completo”. “Me extraña realmente que Julio Guzmán peque con tremenda deslealtad”, afirmó.

Momentos después, en diálogo con RPP, sentenció: “Si Julio Guzmán es desleal con sus dirigentes, cómo será con sus militantes. ¿Qué le hubiera costado solo presentar mi carta de renuncia a los medios?”.

PUEDES VER | Daniel Mora: dirigencia confirma que no desfilará más en el Partido Morado

Explicó que habló por teléfono con Guzmán y le contó su caso, además de informarle que renunciaría a su candidatura y a su militancia al Partido Morado. “Julio Guzmán me llama y le cuento lo que había pasado. Le dije que yo estaba dispuesto a renunciar. A la hora y media, cuando ellos sacan el comunicado, yo ya había renunciado”, comentó.

El exministro acusó, en ese sentido, que todos los comunicados que han salido del PM, donde cuestionan el maltrato familiar y que Daniel Mora no haya informado antes a la agrupación de su situación, han sido encargados por Guzmán. “Han salido a despotricar contra mi persona por una cuestión electoral que creen que va a favorecerlos”, fustigó.

“Ya comencé a ser un apestoso, sin entender claramente el problema, sino pensando políticamente. Eso lo quiero censurar, quiero que el Partido Morado alcance los mejores logros en estas elecciones, pero no así”, agregó.

PUEDES VER | Daniel Mora renuncia a su candidatura congresal y al Partido Morado.

Con relación a la acusación por maltratos físicos y psicológicos, el exparlamentario peruposibilista afirmó que es incapaz de agredir a alguien y que lo ocurrido con su esposa, Lilia Jaureguy, fue el único “incidente” en casi 50 años de matrimonio.

“Lamento todos estos hechos. El que habla es incapaz de agredir a nadie, menos a una mujer. Estos hechos han sucedido de forma circunstancial, de reacciones emotivas por diversas causas. He perdido dos hijos y tenemos los problemas con casi 50 años de casados, problemas que se presentan normalmente. Yo no he agredido a nadie y nunca lo haría”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht