Daniel Olivares: Comisión de Ética lo investigará por consumo de marihuana
Daniel Olivares
A+

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este martes el informe de calificación de la denuncia contra Daniel Olivares, parlamentario del Partido Morado, quien hace unas semanas confesó ser fumador de marihuana desde hace 20 años en una entrevista.

Con cuatro votos a favor, dos en contra y dos abstenciones se aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el legislador oficialista.

PUEDES VER│Transportistas en paro por la subida de combustibles

Daniel Olivares aseguró que hizo esa polémica confesión en el marco de una entrevista que le hizo el líder de su partido, Julio Guzmán, y reiteró que su objetivo no es legalizar la marihuana, sino promover leyes que permitan que los pacientes de diversas enfermedades puedan acceder al cannabis medicinal como parte de su tratamiento.

“Fue mi primer pleno. El primer pleno virtual de la historia del Perú, donde intervengo por un tema serio. Estaba tan nervioso que al terminar me fui a fumar un ‘tabaquito’. Fumo enrollado, tu sabes […] Soy un fumador de marihuana de toda la vida, de hace 20 años. He fumado con mis padres, con mis tíos”, fueron las palabras de Olivares en aquella entrevista realizada a principios de año.

PUEDES VER│Cronología de un fracaso

La investigación permitirá la elaboración de un informe final, el cual planteará si es que procede aplicar algún tipo de sanción contra Daniel Olivares, si es que se verifica que incurrió en alguna falta contra el Código de Ética Parlamentario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.