Daniel Olivares: «Merino dirigió un gobierno por unos días que escaló en enfrentamientos con la ciudadanía»
Foto: Exitosa
A+

El vocero del Partido Morado (PM), Daniel Olivares, criticó el pronunciamiento del expresidente Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien no reconoció responsabilidad respecto a las manifestaciones dadas durante su asunción al Ejecutivo luego de la vacancia por incapacidad moral de Martín Vizcarra.

“Me parece bastante fuera de lugar (…) que saque cuerpo con esa facilidad y diga ‘yo no fui, fue el del costado’. Uno tiene que asumir las responsabilidades de sus actos. Él dirigió un gobierno por unos días que escaló en enfrentamientos con la ciudadanía. Hay órdenes que se han dado definitivamente”, señaló Olivares en conversación con Radio Exitosa.

PUEDES VER| Mendoza asegura que la deuda pública subirá a 38% del PBI en el 2021

“Ha estado nueve días en silencio, desaparecido. Lo primero que esperaría de un expresidente del Congreso que intentó ser presidente de la República es que se allane a las investigaciones para determinar qué ha pasado en estos días de tumulto, de represión excesiva”, añadió.

Como se recuerda, Merino indicó que no es responsable debido a que dichas protestas se produjeron por un «hartazgo acumulado» y no contra él. Además, ante la reciente asunción de Francisco Sagasti a la Presidencia, instó al PM a retirar su candidatura para las próximas elecciones generales 2021.

PUEDES VER| Guillermo Aliaga: «No veo ningún problema en que Martín Vizcarra integre la lista de Somos Perú»

Frente a este pedido, Olivares sostuvo que el exjefe de Estado “está opinando unas cosas antes de otras que son muy importantes”, al tiempo que remarcó que su bancada no retirará su lista para los próximos comicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.