Daniel Salaverry: “Al país le conviene el adelanto de elecciones”

Legislador suspendido dijo que "no podemos seguir en este clima de inestabilidad tremenda".

Daniel Salaverry: “Al país le conviene el adelanto de elecciones”
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Domingo 22 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:27 pm

Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, sostuvo que “al país le conviene” el adelanto de elecciones generales al 2020, tal como ha propuesto el mandatario Martín Vizcarra, puesto que, dijo, “no podemos seguir en este clima de inestabilidad tremenda”.

“Veo un gabinete que está en modo avión, (los ministros) parecen los músicos del Titanic: los peruanos se están ahogando y ellos están en otra. Realmente no los veo tomando decisiones y asumiendo riesgos porque hay que asumirlos cuando uno toma una decisión”, declaró a Perú21, para luego agregar que observa también en el Legislativo “una actitud de confrontar para desestabilizar aún más al gobierno”.

PUEDES LEER: Pedro Olaechea: “El TC será renovado el 30 de setiembre”

Además, Salaverry reiteró que su suspensión por 120 días por haber falseado informes de su semana de representación responde a una venganza por parte del grupo parlamentario Fuerza Popular (FP).

“Creo que a nadie le queda duda de que este es un acto de venganza de FP por las decisiones que tomé desde la presidencia pensando en lo que era mejor para el país y no necesariamente en lo que los beneficiaba”, refirió.

Y añadió: “Yo no elaboré esos informes, no los firmé. He sido el primero en solicitar a la presidenta de la Comisión de Ética y a la fiscal de la Nación que abran investigación para que se determine quién es el responsable, quién me falsificó la firma y finalmente se tenga una sanción. Si cometí algún error, fue un exceso de confianza”.

Ante la consulta del poder de la lideresa “naranja” Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht, sobre la bancada fujimorista, el precandidato presidencial de Perú Firme manifestó que prefería ya no seguir tocando esos temas.

“Lo que menos quisiera es que digan que estoy armando un psicosocial a pocos días de que el Tribunal Constitucional resuelva su caso. Lo que dije lo dije con conocimiento de causa, por la experiencia vivida en esos años en FP y no me queda ninguna duda de que cada decisión que se toma ahí es previamente consultada con Keiko Fujimori, pero, como te dije, prefiero ya no ahondar más en el tema”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amenazan de muerte a excontralor Alarcón

Acerca de su posición política, el parlamentario de Unidos por la República anotó que “nunca me he dejado etiquetar por esas posiciones supuestamente ideológicas”. “Me considero una persona bastante pragmática y, dependiendo de qué temas toquemos, me podrían decir que soy de izquierda o de derecha”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”