Daniel Salaverry amplía legislatura sin incluir informe que recomienda suspenderlo

Comisión de Ética rechazó la decisión y exigió la discusión de sus informes pendientes.

Daniel Salaverry amplía legislatura sin incluir informe que recomienda suspenderlo
  • Fecha Sábado 15 de Junio del 2019
  • Fecha 7:30 am

Por orden del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la actual legislatura se ampliará hasta el 25 de julio, donde no se debatirán los informes pendientes de la Comisión de Ética, entre ellos el que recomienda suspenderlo 120 días sin goce de haber por presentar informes falsos de semana de representación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Daniel Salaverry dijo que el informe se debatirá en su momento

Así lo señala el Decreto de Presidencia 003-21018-2019-P/CR, en el cual se incluyen en la agenda los proyectos de ley de reforma política, sobre los cuales el gobierno de Martín Vizcarra ha planteado cuestión de confianza. También figuran los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los del grupo de Levantamiento de Inmunidad.

Ayer, Salaverry había señalado que el informe que lo compromete “se verá en su momento”. Con esta agenda de la legislatura, gana tiempo hasta que algún juez acepte darle una medida cautelar, en su demanda contra los miembros del grupo de trabajo, liderado por la pepekausa Janet Sánchez, que votaron por suspenderlo.

En respuesta, Sánchez rechazó -a través de un comunicado- que no se haya agendado el debate y votación de sus informes pendientes, por lo que exigió que se prioricen los de Salaverry y Yesenia Ponce.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi

EN VIVO | Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi