Daniel Salaverry: Congreso solo cuenta con el 12 % de aprobación
A+

A un mes de dar inicio el nuevo periodo del presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, ha heredado un parlamento con altos indicies de desaprobación según una última encuesta elaborada por la empresa Ipsos Perú, en el que el Congreso de la República registra un 12% de aprobación entre la ciudadanía.

Las cifras que arroja la empresa encuestadora dan a conocer la aprobación más baja del Poder Legislativo durante el periodo de gobierno 2016 – 2021, considerando que a julio de 2016 era de 15%. La encuesta refiere que un 82% desaprueba el Parlamento y un 6% no precisa.

Además, el nuevo presidente del Congreso Daniel Salverry no ha podido demostrar que tiene voluntad de hace un cambio a las cuestionadas acciones de sus antecesores fujimoristas Luis Galarreta y Luz Salgado. Y eso lo demuestra en la reciente encuesta de Ipsos en el que su aprobación del primer mes de gestión del titular del Legislativo, alcanza el 11%.

Cabe mencionar que esta cifra la obtuvo Fredy Otárola en agosto de 2013, durante de la gestión del expresidente Ollanta Humala. En tanto, El 72% considera que el rol del presidente del Congreso debe ser conciliador y dialogante con el Gobierno, un 23% opta por que sea confrontacional y crítico, y 5% no precisa.

SEPA MÁS DE: Salaverry: Keiko no promovió la acusación contra Giuffra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.