Daniel Salaverry lamenta exabruptos en el Congreso

Tras retiro de Fuerza Popular del Consejo Directivo .
  • Fecha Miércoles 30 de Enero del 2019
  • Fecha 10:34 am



El titular del Parlamento Daniel Salaverry Villa fue claro al condenar los actos de los legisladores de Fuerza Popular en la reunión del Consejo Directivo del Congreso de la República, donde se acordó la recomposición de comisiones ordinarias de trabajo.

Daniel Salaverry fue enfático al condenar que Fuerza Popular lo haya dejado sin quorum​​, luego de las protestas enérgicas de Carlos Tubino y Luz Salgado, que estuvieron refrendadas por Miguel Torres, Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, entre otros.

Las palabras de Daniel Salaverry fueron claras: “Lamento exabruptos de algunos congresistas”, a su vez el titular del Parlamento saludó la recomposición del Congreso de la República e indicó que ahora se tendrá que dialogar entre todas las bancadas.

Hay que señalar de que los vicepresidentes del Congreso, Leyla Chihuán y Segundo Tapia se retiraron y luego regresaron a la reunión del Consejo Directivo, así como también estuvo presente la también vicepresidenta del Parlamento Nacional, Yeni Vilcatoma, quien señaló: “Fuerza Popular está defendiendo su derecho”.

Mientras que Maritza García, integrante de la nueva bancada Cambio 21 dijo: “Hoy tenemos un voto de libertad”.

Por su parte del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino señaló en todo momento de que existe una arbitrariedad por parte de Daniel Salaverry y comparó los hechos ocurridos la mañana de hoy con el “Chavismo venezolano”, expresando: “Pedimos hacer respetar el reglamento”.

SEPA MÁS DE ¡El colmo! 15 mil soles mensuales para Toledo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña