Daniel Salaverry en contra de que PJ levante inmunidad parlamentaria
A+

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se mostró en contra de que la Corte Suprema tenga facultades para levantar la inmunidad congresal. En declaraciones a la prensa, dijo también que la comisión de levantamiento de inmunidad deberían integrarla parlamentarios más objetivos.

«Si finalmente es el Poder Judicial quien va a procesar y emitir una sentencia favorable o no, estaría mal que evalúe si amerita o no quitarle la inmunidad (a un legislador)», dijo el jefe de la Mesa Directiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: La venta de Chaglla, otra estafa de Odebrecht.

«Cuando uno revisa los últimos casos que son públicos, ademas, se ve un aprovechamiento del tema de la inmunidad, gente que ha estado procesada y no se ha puesto a derecho por estar protegida por esta inmunidad. Es (responsabilidad) de las comisiones evaluar las sentencias y actuar rapidamente», agregó.

Salaverry criticó que la actual comisión de levantamiento de inmunidad carece de objetividad, de manera que se debe realizar una reforma con nuevos integrantes.

«La comisión de levantamiento de inmunidad tiene que ser integrada por congresistas que puedan tomar decisiones objetivas y puedan permitir que quienes son procesados por el Poder Judicial vayan y acudan, y quienes son sentenciados, cumplan su sentencia», expresó.

Respecto a la posibilidad de eliminar la inmunidad, señaló que «dada la conformación actual del congreso, eso no va a ocurrir».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.