Daniel Salaverry: Contraloría observó designación de excongresista en Perupetro

Indican que existen irregularidades en nombramiento de excandidato a la presidencia.

Daniel Salaverry nuevamente en el ojo del huracán. La Contraloría observó la designación del excongresista como presidente del directorio de Perupetro tras la advertencia de que este no presenta el perfil adecuado para tal cargo.

En un informe difundido, el órgano de control identificó que el exaspirante a la presidencia no tiene la experiencia técnica en rubro de hidrocarburos.

Según el documento de la Contraloría, Daniel Salaverry «no sustenta de manera suficiente la acreditación del cumplimiento del requisito de capacidad técnica y profesional en la materia y reconocida trayectoria profesional familiarizada con el giro propio del negocio».

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo culpa a la pandemia por no haber ejecutado sus promesas de campaña

Del mismo modo, indican también que el proyecto de nombramiento de Salaverry no contó con la intervención del área de asesoría jurídica del Ministerio de Energía y Minas, que tampoco fue ‘visado’ por la Gerencia General de Asesoría Jurídica.

«De lo expuesto, se advierte que el Ministerio de Energía y Minas no cumplió con el procedimiento precisado en el artículo 6 del Anexo «Lineamientos para la propuesta y/o designación de representantes del MINEM como Presidente o Miembro del Directorio de las empresas públicas adscritas al Sector Energía y Minas» establecido en la Resolución Ministerial N° 105-2018-MEM/DM, para la designación del ciudadano Daniel Enrique Salaverry Villa, como Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.», refiere.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.