Daniel Salaverry desmiente frase usada por El Comercio
A+

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, desmintió ayer una frase utilizada por el diario el Comercio en su portada, producto de una entrevista concedida a ese medio de comunicación.

De acuerdo a la entrevista publicada por el mencionado diario, Salaverry Villa habría manifestado, en relación a Keiko Fujimori, que “en el Perú no existen los presos políticos”; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario publicó el audio con su respuesta completa, en la cual él declara que “quiero creer que en el Perú no existen los presos políticos”.

“Vivimos en una democracia débil, con instituciones débiles. Yo quiero pensar y quiero creer que en el Perú no existen los presos políticos”, fue la respuesta que brindó Salaverry durante esa entrevista.

Luego del reclamo del titular del Poder Legislativo, el medio de comunicación pidió las disculpas respectivas al legislador, además, aseguraron que reforzarán sus procesos de revisión interna.

“El Comercio lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas al señor Salaverry y a sus lectores por este error. En tal sentido, se compromete a realizar una detallada revisión de sus procesos internos a fin de evitar que situaciones como esta se repitan y adoptará las medidas correspondientes en torno a este caso en particular”, se lee en el mensaje.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.