Daniel Salaverry: después de casi un mes, Pedro Castillo acepta renuncia a consejero presidencial

Resolución Suprema N° 225-2022-PCM lleva las firmas del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Tuvo que pasar 25 días para que el Poder Ejecutivo acepte la renuncia presentada por Daniel Salaverry al cargo honorario de Consejero Presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental.

Así se oficializó en la Resolución Suprema N° 225-2022-PCM, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El pasado 20 de agosto, el exaspirante presidencial, Daniel Salaverry, mediante un oficio presentado al jefe de Estado, Pedro Castillo, renunció al cargo de consejero Ad Honorem.

Del mismo modo, le deseó suerte al mandatario en lo que le queda de gestión presidencial, esto por el bien del Perú.

TAMBIEN LEE: Daniel Salaverry: PJ dicta restricciones contra consejero de Castillo

«Hoy presenté mi renuncia al cargo de Consejero Presidencial Ad honorem. Le deseo suerte en la gestión al Pedro Castillo por el bien del país», manifestó en dicha oportunidad.

Durante poco más de cinco meses ejerció dicho ‘ad honorem’ que forma parte de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental.

El Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva que está conformada por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, que son designados por Resolución Suprema.

El nombramiento al cargo de miembro de la Comisión Consultivo era honorario y de confianza y que no inhabilitaba para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada.

Cabe recordar que Daniel Salaverry antes también renunció a la presidencia del directorio de Perupetro, tras la difusión de un informe de la Contraloría General de la República que señalaba que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.