Daniel Salaverry es designado como consejero presidencial de Pedro Castillo

Resolución lleva la firma del mandatario y del premier Aníbal Torres.

El excongresista Daniel Salaverry fue designado como nuevo consejero presidencial de Pedro Castillo, según una publicación en el diario oficial El Peruano.

«Se resuelve designar al señor Daniel Salaverry al cargo de consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo honorario», se lee en la resolución refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el jefe de Estado.

Según la resolución, el excandidato presidencial cumple los requisitos mínimos para ejercer como consejero ‘ad honorem’ y «no existe impedimento legal para formalizar la designación propuesta».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre liberación de Fujimori: «Fallos del TC tienen un alto componente político»

Como se recuerda, Salaverry fue visto muy cercano al mandatario y en las últimas semanas ha sido un habitual visitante a Palacio de Gobierno.

Esta designación se da luego de que el TC declarara fundado el habeas corpus para restituir el indulto del expresidente Alberto Fujimori, concedido por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.