Daniel Salaverry no asistió al Congreso
A+

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, informó que el excongresista y actual candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, no se hizo presente ayer en la sesión virtual que preside para responder sobre las denuncias acumuladas en su contra por haber presentado información presuntamente falsa en sus informes de semanas de representación en los años 2017 y 2018.

No obstante, el legislador precisó que Salaverry envió a su abogado para que lo represente en la audiencia de ayer.
Pérez dijo que se desarrolló la audiencia de la denuncia constitucional 375, 284 y 344 referida a Salaverry por presunto peculado doloso, falsedad ideológica y genérica interpuesta por la Fiscalía de la Nación y otros.

“La sesión fue reservada conforme al literal 4 del artículo 89 del Reglamento. Concluida la audiencia y actuadas las pruebas, la causa queda a la esperas de la presentación del informe final del congresista José Luis Ancalle en el plazo de 5 días hábiles”, manifestó Pérez.

Cabe precisar que el informe inicial de Ancalle recomendó acusar constitucionalmente a Salaverry porque se determinó que en los meses de febrero y noviembre de 2017, así como en enero de 2018, los informes de las semanas de representación que presentó Salaverry a través de su asesor parlamentario Jean Marco Quesada Castro incluyeron fotografías correspondientes a otras fechas y que fueron manipuladas para sustentar actividades que no se realizaron. El nuevo informe debe presentarse en cinco días hábiles.

SE MANTENDRÁ

No obstante, ahora José Ancalle debe realizar un informe final que según las fuentes consultadas en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales mantendría la denuncia constitucional contra el expresidente del Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.