Daniel Salaverry: “No voy aceptar ningún tipo de amenazas” [VÍDEO]

Daniel Salaverry: “No voy aceptar ningún tipo de amenazas” [VÍDEO]
(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Jueves 20 de Diciembre del 2018
  • Fecha 1:55 pm

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue enérgico al asegurar que no aceptará ningún tipo de amenazas. Además reiteró que su decisión sobre las nuevas bancadas se da en cumplimiento con su deber de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

“Yo no voy aceptar ningún tipo de amenazas. Que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución (Rosa Bartra) y cualquier otro congresista que pretenda amenazarnos por haber defendido y hacer respetar la Constitución”, indicó.

En ese sentido comentó que le generó sorpresa que la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, le enviara a él y a funcionarios del Congreso documentos con carácter intimidatorio exigiendo que no se cumpla la sentencia e induciendo a cometer un delito.

“Con qué cara podemos hablar de mejorar la justicia si en el Congreso no estamos dispuestos a acatar las sentencias del Tribunal Constitucional”, aseveró Daniel Salaverry.

“Aquí somos 130 congresistas y todos tenemos los mismos derechos, yo no voy a aceptar ningún tipo de amenazas, que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución y a cualquier otro congresista que pretenda amenazar por haber defendido y hacer respetar la Constitución”, puntualizó.

Daniel Salaverry insistió en que su decisión de acatar el fallo del TC está enmarcada dentro de sus atribuciones como presidente del Congreso para respetar el orden jurisdiccional.

Respecto a la solicitud de convocar al Consejo Directivo, el titular del Parlamento refirió que el Reglamento del Congreso estipula que, si un tercio del mismo pide una reunión, esta se tiene que convocar en las próximas horas y esto probablemente se haría mañana.

SEPA MÁS DE: Fuerza Popular solicita a Daniel Salaverry convocar a Consejo Directivo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes