Daniel Salaverry pide a Beteta no escudarse con el tema de violencia contra la mujer

  • Fecha Martes 12 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:31 am




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la denuncia que le realizó Karina Beteta, quien lo acusó de haberla agredido tras el desarrollo de un Pleno, y le pidió no usar el tema de violencia contra la mujer para escudarse de los cuestionamientos por haber viajado al extranjero.

Daniel Salaverry sostuvo que el hecho se produjo cuando culminó una sesión, en la que congresista de Fuerza Popular le increpó por qué no había agendado un proyecto de ley relacionado a Agrobanco.

“Lo único que le dije es que mientras yo sea presidente del Congreso, seré yo quien arme la agenda del Pleno y cuando ella lo sea decidirá qué proyectos se verán. Lamento que esté utilizando este tipo de falsas denuncias para tapar temas tan graves como cobros indebidos o los procesos de investigación a algunos congresistas”, indicó Daniel Salaverry ante los medios de comunicación.

El titular del parlamento le recomendó que en lugar de buscar “culpables y presuntas conspiraciones contra ella”, se acerque a la Fiscalía de la Nación para hacer sus descargos. En ese sentido, negó que se haya cometido un error administrativo para la emisión de cheques para su viaje al extranjero cuando debía estar al interior del país.

Asimismo, Daniel Salaverry señaló que los informes para que se permita que un legislador viaje al exterior le corresponde a la Segunda Vicepresidencia, que está a cargo de Segundo Tapia.

“Él emite los cheques, antes de hacerlo debió revisar si se cruzaba con la semana de representación y no aprobar viaje. Esto no se hizo, pero cuando se emitió el cheque, el congresista debió decir que iba estar en el extranjero y devolverlo con una carta. No traten de buscar responsabilidades en funcionarios de segundo o tercer nivel del área administrativa”, manifestó Salaverry.

SEPA MÁS DE: Caviares toman Palacio de Gobierno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez