Daniel Salaverry presenta una medida cautelar para evitar suspensión

Presidente del Congreso busca anular sanción recomendada por la Comisión de Ética.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 3:30 am



El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar ante el noveno juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para detener el proceso de suspensión en su contra por 120 días, al haber presuntamente falsificado diversos informes de semana de representación, aprobado por la Comisión de Ética.

Como lo anunció una semana atrás, esta medida tiene como objetivo evitar que el proceso sancionador avance hasta que el Poder Judicial resuelva su recurso de amparo, que formuló contra los miembros de la mencionada comisión por aprobar el informe de recomendación.

“El Juzgado deberá advertir a la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria y a sus miembros que en caso no acaten la medida impuesta por su despacho y realicen actos destinados a evadir y/u obstaculizar la medida cautelar solicitada, cometerán delito de violencia y resistencia a la autoridad, incurriendo en responsabilidad penal”, indica el documento elaborado por Salaverry.

Cabe precisar que el 3 de junio, dicho grupo extraordinario aprobó el informe que recomienda al pleno del Parlamento suspender a Salaverry por 120 días tras hallarlo responsable por presentar informes falsos para justificar sus actividades de representación, las cuales no habría realizado.

El presidente del Poder Legislativo también negó haber cometido alguna falta al Código de Ética Parlamentario y aseguró que la sanción es una venganza de la bancada Fuerza Popular y sus aliados por haberse opuesto a sus objetivos políticos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército