Daniel Salaverry: Presentan moción de censura contra titular del Congreso

  • Fecha Viernes 12 de Octubre del 2018
  • Fecha 11:54 am



Algunas bancadas del Congreso de la República presentaron una moción de censura contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, por poner a debate en el Pleno mediante “prácticas autoritarias” la ley que permite la libertad vigilada para los adultos mayores.

La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, afirmó que la Mesa Directiva ha “festinado los trámites” para que el pleno apruebe un proyecto que otorga beneficios penitenciarios a Alberto Fujimori.

“Nosotros desde el Nuevo Perú con otros representantes aquí hemos firmado una moción de censura contra Daniel Salaverry, porque este señor ha festinado trámites, ha presentado una exoneración irregular [de trámite de comisión a este proyecto]”, manifestó en conferencia de prensa.

Según la parlamentaria, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y su Mesa Directiva pusieron a debate la norma “festinando trámites”, dado que se consignó la firma de Richard Acuña, vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), cuando éste se encontraba con licencia.

Por su parte, el vocero de la bancada APP, César Vásquez, manifestó que la bancada de Fuerza Popular aprovecha su mayoría parlamentaria para eludir procedimientos parlamentarios y poner a debate una ley en un momento delicado.

“Desde APP rechazamos este tipo de leyes que bien pueden ser debatidas siguiendo el debido proceso, el camino que exige el reglamento, vía comisiones, no imponiéndose a la fuerza, a última hora”, afirmó.

Las bancadas que respaldan la moción de censura contra Daniel Salaverry son las de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú y Frente Amplio.

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry: La Mesa Directiva “siempre se ha manejado de manera democrática”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior