Daniel Salaverry: “Que el presidente Vizcarra sea sincero y diga si quiere cerrar el Congreso”

Titular del Parlamento dijo que "solo los dictadores" logran que las cosas caminen conminando a otro poder del Estado.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:37 pm



El titular del Congreso, Daniel Salaverry, fustigó al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien esta mañana anunció que el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante la Comisión de Constitución por una supuesta falta de “voluntad de cambio” de los parlamentarios para discutir el paquete de proyectos palaciegos de reforma política.

A juicio de Salaverry, fue “una decisión innecesaria” del mandatario “haber ido a confrontar una vez más al Congreso”. “Necesitamos un líder, un presidente que convenza, que motive a los peruanos a trabajar todos juntos. No necesitamos a un presidente que amenace“, expresó desde la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

TAMBIÉN PUEDES VER: Vizcarra: “Queremos trabajar la reforma política con el Congreso, pero sin trampas”

Opinó, en este sentido, que “solo los dictadores” logran que las cosas caminen conminando a otro poder del Estado. “El presidente no puede pretender que cada uno de sus proyectos pueda aprobarse, ¿para qué tenemos el Congreso entonces?”, acotó.

Titular del Parlamento le respondió al jefe de Estado.

Si bien el exintegrante de la bancada de Fuerza Popular evitó aseverar que esta actitud confrontacional del Ejecutivo respondería a la caída de Vizcarra en las encuestas, sí subrayó que “los peruanos piden salud pública, educación”, y que mejore la economía. “¿Está haciendo algo el Gobierno para mejorar esta situación?”, se preguntó.

Pero las críticas de Daniel Salaverry no quedaron ahí, sino que sostuvo que, aparentemente, Martín Vizcarra está preparando el terreno para un eventual cierre del Congreso. “Que sea sincero y lo diga”, exclamó.

En relación a su posición personal acerca de la iniciativa del Ejecutivo -archivada por la Comisión de Constitución- que propone que sea la Corte Suprema del Poder Judicial la encargada de levantar el fuero de los legisladores, Salaverry dijo estar de acuerdo “en regular el tema de la inmunidad para permitir que aquellos ministros, congresistas o presidentes de la República puedan ser procesados, pero sin que ello debilite el equilibrio de poderes”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos

PJ: Fiscalía debe actuar con celeridad ante casos de presos preventivos