Daniel Salaverry se inscribe a Somos Perú para postular a la Presidencia de la República
A+

El partidos Somos Perú confirmó, a través de un comunicado, la inscripción de Daniel Salaverry a dicha agrupación política con miras a postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2021.

«El Partido Democrático Somos Perú da la bienvenida a su nuevo militante, Daniel Salaverry Villa, y anuncia un acuerdo político para las Elecciones Generales 2021 con Perú Firme. (…) En base a las similitudes en la visión de país y valores; el Partido Democrático Somos Perú llegó a un acuerdo político con la agrupación Perú, con la finalidad de presentar una propuesta seria al país en las próximas Elecciones Generales 2021″, se lee en la misiva de SP.

PUEDES VER | Fase 4 de reactivación económica iniciará de forma parcial en octubre: estas son las actividades que se reanudan

En conversación con el diario Perú21, el vocero del partido fundado por Alberto Andrade, José Jerí, dijo que Salaverry «representa los orígenes del partido Somos Perú cuando en la época de Andrade se desplegó una lucha frontal contra las prácticas antidemocráticas».

Recordemos que el excongresista saltó de las filas del Apra al grupo político Fuerza Popular, con el que llegó al Congreso en el 2016, del que luego se alejó para, posteriormente, formar su movimiento Perú Firme, el cual no ha logrado concretar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Gobierno de Vizcarra autoriza vuelos internacionales a partir de octubre

Daniel Salaverry pasó de ser un acérrimo defensor de la bancada «naranja», de la que fue vocero, y de Keiko Fujimori, llegando, incluso, a presentar los ‘Mamavideos’ que terminaron con la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a convertirse en el principal crítico del fujimorismo, protagonizando roces con varios de sus excolegas, como Rosa Bartra.

🔴 Bienvenido, #DanielSalaverry#SomosPerú 🇵🇪

Posted by Somos Perú – Página Oficial on Friday, September 25, 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.