Daniel Salaverry se sumaría a la bancada Cambio 21

Con él también se integrarían Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua.

  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 6:08 pm



Según informó Canal N, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se sumaría a las filas de la bancada de Cambio 21 (liderada por Kenji Fujimori), la cual está conformada por legisladores que renunciaron a Fuerza Popular (FP). Así, el exfujimorista podría postular a una reelección en la conducción de la Mesa Directiva.

Con él también se integrarían al mencionado grupo parlamentario los también disidentes de FP Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua.

Cambio 21, que llegaría a estar comprendida por 11 legisladores, tiene como vocero titular a Lucio Ávila Rojas y como vocero alterno a Marvin Palma Mendoza.

PUEDES VER TAMBIÉN: Salvador del Solar: “El Perú es un país minero”

En la víspera, Salaverry sorprendió al colocar en agenda del Pleno la solicitud de reincorporación al Parlamento de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron suspendidos por presuntamente negociar votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

No obstante, el pedido fue rechazado con 39 votos a favor, 43 en contra y 4 abstenciones.

Recordemos que fue el propio Daniel Salaverry, cuando fuerza portavoz de Fuerza Popular, el que presentó las grabaciones subrepticias que realizó el “naranja” Moisés Mamani para dejar en evidencia a sus excolegas Fujimori, Bocángel y Ramírez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”