Daniel Salaverry se sumaría a la bancada Cambio 21

Con él también se integrarían Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua.

Daniel Salaverry se sumaría a la bancada Cambio 21
  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 6:08 pm

Según informó Canal N, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se sumaría a las filas de la bancada de Cambio 21 (liderada por Kenji Fujimori), la cual está conformada por legisladores que renunciaron a Fuerza Popular (FP). Así, el exfujimorista podría postular a una reelección en la conducción de la Mesa Directiva.

Con él también se integrarían al mencionado grupo parlamentario los también disidentes de FP Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua.

Cambio 21, que llegaría a estar comprendida por 11 legisladores, tiene como vocero titular a Lucio Ávila Rojas y como vocero alterno a Marvin Palma Mendoza.

PUEDES VER TAMBIÉN: Salvador del Solar: “El Perú es un país minero”

En la víspera, Salaverry sorprendió al colocar en agenda del Pleno la solicitud de reincorporación al Parlamento de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron suspendidos por presuntamente negociar votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

No obstante, el pedido fue rechazado con 39 votos a favor, 43 en contra y 4 abstenciones.

Recordemos que fue el propio Daniel Salaverry, cuando fuerza portavoz de Fuerza Popular, el que presentó las grabaciones subrepticias que realizó el “naranja” Moisés Mamani para dejar en evidencia a sus excolegas Fujimori, Bocángel y Ramírez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “irregularidades” en proceso contra Keiko Fujimori