Daniel Salaverry tras designación en Perupetro: «Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública»
A+

Ante los cuestionamientos por su nombramiento como nuevo presidente de Perupetro, Daniel Salaverry, extitular del Congreso, se pronunció este miércoles por primera vez sobre su nombramiento en dicho cargo.

A través de sus redes sociales, el también excandidato presidencial destacó su experiencia en gestión empresarial y pública, ante las críticas que indican que no cumple con los requisitos para ejercer dicho puesto.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: Tenemos más de 24 proyectos de ley enviados al Congreso y no han sido priorizados

Asimismo, remarcó que su trabajo dentro de Perupetro se concentrará en la restructuración de dicha empresa estatal, así como en el mejoramiento de su gestión. También  sostuvo que la inversión en exploración de nuevos pozos continúa su caída y con eso el pago del gas aumenta.

«Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública. Reestructuraremos y mejoraremos la gestión de Perupetro. La inversión en exploración de nuevos pozos sigue cayendo y pagamos el gas más caro de nuestra historia. Hay quienes quieren que este gobierno fracase», escribió.

Como se recuerda, Salaverry fue designado en el cargo de presidente del Directorio de Perupetro, mediante la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano este domingo, un día después de la reunión que sostuvo con Pedro Castillo en Palacio, según el registro de visitas de la sede del Ejecutivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.